Imagen de Sor Isabel Campillo Cardona.

Sor Isabel Campillo Cardona, religiosa del colegio Santísima Trinidad de Sant Antoni durante más de 20 años, falleció ayer a los 69 años tras luchar contra el cáncer. Su inconmensurable labor educativa en su consagración a Dios Trinidad le ha valido para ser recordada como «amable, generosa, servicial e interesada por el bienestar para todos», tal y como explicaron sus compañeras del centro. Sor Isabel partió de Barcelona hace dos décadas con la misión de dedicar su ayuda a los vecinos del pueblo de Sant Antoni, a los que tanto ha querido y ahora tanto le añoran tras su marcha. Durante su estancia en la isla ha sido catequista en Can Bonet, San Rafael, Sant Josep y en el mismo Sant Antoni, donde ha dedicado sus últimos años de vida con la misión de transmitir su amor incondicional a Dios Trinidad.

Sus compañeras del centro están viviendo momentos difíciles tras su adiós, pero no dudan en que «seguirá más viva que nunca en los corazones de tantísimas personas que la han tratado y compartido momentos que hacen que se confunda el llanto de tristeza por su pérdida con la sonrisa y alegría de haber tenido la oportunidad de haber caminado juntas». Isabel les deja una sonrisa y la vitalidad que le ha caracterizado hasta su último aliento a pesar de vivir momentos duros en su lucha contra el fatídico cáncer.

La misa del funeral se celebrará hoy, a las 18.00 horas, en la Iglesia de Sant Antoni. Antes, los amigos de Isabel Campillo Cardona podrán darle su último adiós con el velatorio en el tanatorio de Pompas Fúnebres de Ibiza, de 13.00 horas a 17.30 horas.