Los agentes de la Policía Local de Vila han inspeccionado 153 vehículos en una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas.

Según informaron en un comunicado desde el Consistorio, de estos vehículos un total de 26 fueron denunciados y otros ocho quedaron inmovilizados.

De las denuncias interpuestas, siete fueron por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, dos denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención o por usarlos de forma inadecuada.

Otras 17 denuncias fueron por no presentar la documentación solicitada. De estas 17, tres han sido por no presentar el permiso de conducción y 14 son relativas a los vehículos.

Se trata de una campaña programada dentro de las operaciones de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico, apuntaron desde el Consistorio de Vila.

En el operativo, que se llevó a cabo entre los días 13 y 19 de febrero, se han inspeccionado las autorizaciones, documentación técnica y los elementos de seguridad de los vehículos así como los elementos que afectan a los conductores, como permisos, tiempo de conducción, descansos y pruebas de alcoholemia.