El Grupo parlamentario Popular, a través de la diputada Tania Marí, ha presentado una Proposición No de Ley para que el Parlament inste a la Conselleria de Educación a abrir un comedor escolar en cualquier CEIP del municipio de Sant Joan de Labritja para el próximo curso 2017-2018.

Marí reiteró que se trata de un servicio que se viene reclamando por parte de las familias del municipio desde hace años. «Hay familias que, por incompatibilidad de horarios laborales y escolares y que precisan de este servicio, se ven obligadas a acudir a colegios de fuera de Sant Joan, donde sí se dispone de comedor», explicó la diputada ‘popular’, quien señaló que «son muchos los padres y madres que trabajan hasta las 15.00 horas y que no pueden recoger a sus hijos a las 14.00 horas, lo que les impide conciliar la vida laboral y familiar si el centro al que van sus hijos en Sant Joan no cuenta con comedor escolar».

Marí explicó que es la administración educativa la que tiene que trabajar para que las familias de Sant Joan no estén «discriminadas» y puedan disfrutar también de este servicio, ya que es el único municipio de Ibiza que no dispone de éste.