Movimiento de tierras durante las obras de la autovía del aeropuerto.

Más de una década después de la construcción de las autovías de Ibiza, el Govern balear todavía debe 2,4 millones de euros en expropiaciones.

Según los datos aportados por la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat, ya se han pagado 10.178.122,49 euros a los expropiados por las obras del desdoblamiento de la carretera de Vila a Sant Antoni. Sin embargo, todavía quedan 1,5 millones de euros en expropiaciones pendientes de pago. En esta obra hubo 403 particulares y empresas afectadas en 315 fincas.

En cuanto a la carretera del aeropuerto, el Govern ya ha pagado 26.128.369,93 euros en expropiaciones, aunque todavía le faltan por satisfacer unos 900.000 euros aproximadamente. En las obras de construcción de esta autovía hubo 244 fincas y 316 propietarios afectados.

La comisión de investigación parlamentaria sobre las autovías de Ibiza acabó la semana pasada después de tres meses de trabajo y decenas de comparecientes, cuyas explicaciones se desconoce si servirán para que Fiscalía abra ahora una investigación sobre el presunto sobrecoste de las obras.

Ahora los diferentes grupos políticos tienen un mes para elaborar sus conclusiones. Durante las sesiones ha sido evidente los diferentes puntos de vista de los miembros del Partido Popular y la del resto de formaciones.