El solar para la construcción del nuevo instituto está situado en la calle Aubarca. Foto: TONI ESCOBAR

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa solicitará en el próximo pleno municipal que la corporación se posicione en contra del Plan de Infraestructuras Educativas del Govern balerar para instar al Govern a adelantar la planificación del nuevo instituto y colegio de la ciudad a esta legislatura, con el compromiso del Ayuntamiento de poner a disposición de la Conselleria d’Educació, en el plazo más breve de tiempo posible, los terrenos situados en Can Misses para su construcción.

Desde el PP señalan que el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 incluye la construcción de estos dos centros en la próxima legislatura y consideran que ambos centros son «una prioridad absoluta y una necesidad que requiere ser atendida a través de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma». A juicio de los concejales del Partido Popular, esta problemática debe encontrar «respuestas concretas y debe ser atendida con urgencia», porque además es «una petición unánime del sector educativo del municipio».

Los ‘populares’ también insisten en que las actuaciones que se acometan dentro del Plan de Infraestructuras Educativas deben responder a las «necesidades reales de las islas y no a otro tipo de criterios, respetando los principios de calidad y equidad».

Desde el PP de Vila recordaron que su grupo parlamentario en el Parlament balear instó al Govern a destinar a lo largo de esta legislatura entre un 4,4% y un 5% del PIB al presupuesto de educación, una propuesta que fue rechazada en el Parlament balear por PSIB y Més.

Además, el Partido Popular también propuso que la Cámara balear instara también al Govern a que, como mínimo, para el año 2017, se destinara al presupuesto de Educació una cuantía no inferior a los 1.000 millones de euros, una iniciativa que también fue rechazada y «que hubiera permitido avanzar la planificación del nuevo instituto y colegio de Vila a esta legislatura».