El Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears y el Consell d'Eivissa han organizado un ciclo de conferencias informativas sobre las terapias holísticas, con el objetivo de proporcionar información actualizada sobre aspectos como la acupuntura, las plantas medicinales o la nutrición.

El ciclo de conferencias informativas tratará sobre la situación actual y competencias de la medicina natural, su relación con el método científico y la creación de la Asociación Balear de Enfermería de Terápias Naturales. Además, permitirá conocer de primera mano experiencias que ya se están llevando a cabo en varios países, como la Unidad de soporte de terápias naturales del ICHMO del Hospital Clínico de Barcelona, o la experiencia del Hospital Son Llàtzer en la utilización de la acupuntura para paliar el dolor crónico.

La primera conferencia se realizará el próximo 23 de febrero y tratará sobre la integración de las terápias holísticas en el tratamiento de la salud; el 23 de marzo el tema será la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas a través de la nutrición y las plantas medicinales; y el 23 de abril se profundizará en la introducción de la acupuntura en el sistema sanitario público. Las conferencias se celebrarán en el Salón de actos del Consell d'Eivissa, de 17.00 a 19.00 horas, y la entrada será gratuita.