Detenidas seis mujeres chinas que ejercían la prostitución en un piso de Ignasi Wallis

| |

Valorar:
preload
Golpe policial contra la explotación sexual en Ibiza

La detención se ha llevado a cabo en la segunda planta de este edificio situado en la avenida Ignasi Wallis. Foto: P.S.P

16-02-2017

Seis mujeres de nacionalidad china detenidas por infringir la Ley de Extranjería y una investigación abierta por un presunto caso de explotación sexual. Es el resultado de un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional de Ibiza, una investigación que puso su foco sobre la actividad que se venía desarrollando en un piso del número 18 de la avenida Ignasi Wallis de Vila.

El registro domiciliario y arresto de las mujeres se produjo la noche del miércoles. Los agentes accedían a la vivienda y procedían al arresto de media docena de mujeres de unos 50 años.

Ayer por la mañana, una de las seis detenidas compareció ante la juez de guardia que ordenó su traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros. Según informaron fuentes de la investigación, esta mujer tenía pendiente una orden de expulsión del país.

A los vecinos de la zona las detenciones y el registro de la vivienda no les cogió por sorpresa ya que, según señalaron, «estaba claro que en ese piso se ejercía la prostitución. Por las noches se producía un constante trasiego de hombres. Lo de los masajes era una tapadera», indicaron varios de los vecinos consultados.

Entre los afectados se encontraban los vecinos del portal más próximo ya que, según indicaron, eran constantes las llamadas de madrugada al portero automático. «La gente llamaba de madrugada preguntando por los masajes», denunció uno de los vecinos. Otro lamentaba los ruidos por las noches.

Según fuentes de la investigación, la vivienda era utilizada como un «club clandestino donde se ofrecían servicios sexuales».

Investigación

Las actuaciones estuvieron ordenadas por el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza. Fuentes judiciales apuntaron que además de los delitos contra la Ley de Extranjería se investigaban otros delitos como explotación sexual, trata de seres humanos y falsedad documental.

Las cinco mujeres que declararon ante la Policía Nacional fueron puestas en libertad y se les incoará un expediente previo a la expulsión del país, señalaron fuentes policiales.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace 8 días

La prostitucion legalizada....en todos los paises.evita males mayores e irreparables como las violaciones.machismos.y disminucion de enfermos mentales......etc.etc...

Valoración:menosmas

dacar
Hace 9 días

Haber si hacen lo mismo con los que roban, están ilegales y no son chinos ni españoles, directamente para su país y que los mantengan allí.

Valoración:20menosmas

Jesús
Hace 9 días

¡Grandes policía nacional!

Y.... "sobre ella pesaba una orden de expulsión del país." muy lejos no se ha ido.... Si se hicieran las cosas DECENTEMENTE!, no perfectas, pero por lo menos decente... En fin

Valoración:21menosmas

Paquita
Hace 9 días

Ni a 100 metros de los juzgados ... manda webs !!

Valoración:37menosmas

rafa
Hace 9 días

A Nazareno, a ver si te piensas que las putas solo existen desde los ultimos 20 años, para poner semejante tonteria.

Valoración:52menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO.
Hace 9 días

Estamos viviendo en una época y en una etapa de la vida donde nuestros ciudadanos piensan con los testículos, comportándose como animales y dando rienda suelta a los mas bajos instintos animales que llevamos dentro. ¿Dónde se ha quedado la decencia y el orden?., ¿A donde vamos a llegar y parar?. Una sociedad que tiene el cerebro en el culo piensa con el culo y huele como el culo.

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1