Una docena de conductores fueron puestos ayer a disposición judicial tras ser detenidos durante el fin de semana en la isla por delitos contra la seguridad vial, la mayoría por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según informaron fuentes judiciales, siete de los doce detenidos dieron positivos en el test de alcohol, superando la tasa de los 0,64 mg de alcohol por litro de aire respirado. Otros cinco conductores fueron denunciados por conducir sin licencia.
Positivo tras accidente
Entre los denunciados figura el caso de un conductor que fue detenido por la Policía Local de Vila tras sufrir un accidente en la avenida de Sant Josep. Según informaron fuentes municipales, el conductor perdió el control de su vehículo y embistió uno de los postes de una gasolinera. El hombre dio positivo en el test de alcoholemia.
A lo largo del fin de semana la Policía Local de Vila denunció a cinco conductores que dieron positivo por alcoholemia. La Unidad Nocturna inmovilizó tres vehículos que han quedado en el depósito municipal, uno de ellos por no disponer del seguro obligatorio.
Por su parte, la Policía Local de Sant Antoni tramitó hasta 12 denuncias por alcoholemias al volante, de las que cinco se dirimirán por vía penal al superar los 0,64 mg de alcohol por litro de aire espirado.
En la madrugada del domingo se realizaron otros dos controles: el primero con 43 pruebas, que dieron como resultado cuatro denuncias por alcoholemia positiva, una de estas penal.
En el segundo control se realizaron 23 pruebas y se interpusieron siete denuncias, una por positivo en test de drogas y seis por pruebas etilométricas, dos de estas por vía penal. Uno de los denunciados era el conductor de un coche de alquiler de nacionalidad británica que huyó a gran velocidad de un control policial. Tras ser interceptado, el conductor superó los 0,80 mg de alcohol por litro de aire en las sucesivas pruebas realizadas. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.