Antiguo Hospital Can Misses, que se reformará en un centro sociosanitario.

El Ib Salut modificará su proyecto inicial para convertir el viejo edificio del Hospital Can Misses en un centro sociosanitario y doblará el espacio dedicado para enfermos crónicos, con lo que de las 30 camas previstas para pasar a medio centenar o, incluso, 60 camas en la antigua zona de maternidad, explicó ayer el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Pep Balanzat.

En la remodelación del antiguo centro hospitalario también está incluida la construcción del nuevo Centro de Salud de Can Misses, que en su día fue derribado para la construcción del nuevo hospital y trasladada su actividad al Centro de Salud de Vila, en la avenida 8 d’Agost. «También hay una parte que se dedicará a asociaciones sociosanitarias y que complementan el trabajo que hace el Ib Salut», destacó Balanzat.

Unas reformas que «van más un pelín más lentas de lo que querríamos» por retrasos en el procedimiento de contratación, apuntó el director general del Ib Salut, Juli Fuster. Como ya avanzó ayer este rotativo, la primera actuación que se llevará a cabo será la de habilitar una docena de habitaciones para poder alojar personal sanitario con dificultades para encontrar vivienda en Ibiza, además de pacientes y familiares procedentes de Formentera. «La idea es que sea una salida de emergencia para gente que viene puntualmente, no para que se instalen indefinidamente», señaló Fuster.