CSIF denuncia los problemas que tienen los funcionarios de Justicia con el sistema informático actual.

El sindicato CSIF en las Pitiusas exigió ayer al Ministerio de Justicia a través de un comunicado «soluciones permanentes de forma inmediata» a los problemas informáticos que se registran en los juzgados.

Según señaló Sabino Aramburu, delegado sindical del sector Justicia, el Ministerio ha «arrinconado» la Comisión de seguimiento de las nuevas tecnologías «devaluando su importancia y pasando olímpicamente de la realidad que padecen los funcionarios a diario con la única finalidad de que no haya voces discordantes del discurso oficial del todo va bien».

CSIF considera que deberían ponerse en marcha las pruebas de un nuevo programa informático «interoperable» y exige la presencia de responsables políticos en el grupo de seguimiento con la advertencia de que tomará medidas en caso contrario.

«No se puede trasladar a la opinión pública que se sigue avanzando en las comunicaciones electrónicas y en el despliegue de la Justicia Digital cuando la realidad es que la introducción de estas nuevas tecnologías han supuesto una ralentización por la falta de integración entre las diferentes aplicaciones informáticas», dice el comunicado.

CSIF denuncia que los funcionarios «tienen que lidiar con las aplicaciones informáticas y las presiones de algunos superiores porque no sale el trabajo, pues no entienden que para realizar ahora la tarea diaria hay que emplear el doble de tiempo».

El sindicato asegura que las aplicaciones habilitadas no permiten realizar el trabajo y que, cada vez que se introduce una versión nueva, «estropea la anterior, además de no comunicar a los funcionarios los nuevos cambios que se introducen».