Diversas imágenes del concierto gratuito que ofreció ayer en Can Ventosa la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa. g Fotos: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

El auditorio de Can Ventosa se vio inundado en la jornada de ayer por los melodiosos acordes musicales del Concierto de Solistas que corrió a cargo de la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa bajo la dirección de la batuta de Adolfo Villalonga.

Durante una hora y media, el numeroso público presente en Can Ventosa, que llenó casi al completo el aforo, disfrutó de un excelente programa de música con la estelar actuación de los solistas Perla L. Gagliardi (trompeta), Pere Prieto (saxofón tenor), Jesús Valverde (saxofón alto) y Stefano Serra (percusión).

En este sentido, Adolfo Villalonga, director de la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa, señaló a este respecto que «ha sido un concierto fantástico en el que el público también ha podido participar acompañando con las manos a los solistas en algunas de las obras del repertorio».

«Las sensaciones han sido magníficas para todos nosotros. Nos parece una muy buena idea que la gente pueda disfrutar gratis de la música durante los fines de semana y ya estamos pensando en el siguiente concierto, que será el 24 de febrero, en fecha de Carnavales», avanzó Villalonga.

El repertorio musical en Can Ventosa comenzó con la interpretación de la pieza titulada Pilares de la Tierra, de F.

Erickson, una obra que está basada en la novela del escritor británico Ken Follett. El concierto continuó con Balada para saxo, de A. Reed; Czardas, de Monti/B. Tur; Escarabat blues, de A. Villalonga; Jovintud, de F. Ferrán; Fantaisie brillante, de J. Baptiste Arban/D. Hunsberger, y culminó con Traffic, de Th. Doss.