El Área de Salud de Ibiza y Formentera refuerza la hospitalización a domicilio con la contratación de un nuevo equipo, un médico y un enfermero y se pasa de 20 a 30 camas de hospitalización.

La medida contempla la posibilidad de aumentar en diez más el número de pacientes convalecientes que se encuentran en su domicilio, pero son supervisados por el equipo de profesionales sanitarios que se desplazan. El hospital Can Misses contaba hasta ahora con dos unidades de hospitalización a domicilio para atender a las veinte camas disponibles y aumenta hasta tres, según aseguraron desde el Área de Salud.

Una de las líneas de actuación del Área de Salud de Ibiza y Formentera de este año es la de potenciar la atención a domicilio para evitar los ingresos hospitalarios.

El hospital Can Misses adoptó a primeros de mes una serie de medidas posara hacer frente a la epidemia de la gripe con un aumento de camas y la contratación de personal para hacer frente a un aumento de los ingresos hospitalarios debido a las consecuencias de la gripe.

Este año se ha adelantado la epidemia de la gripe y desde primeros de año se registraron ingresos en el hospital Can Misses a consecuencia del virus por lo que se decidió aumentar el número de camas y contratar a más personal de enfermería y de otras categorías.

47 camas libres

Sin embargo, está última semana se ha registrado un descenso de los casos de gripe por lo que se ha decido retirar los refuerzos de camas y personal ya que el hospital contaba con 47 camas libres el viernes después de haber retirado los recursos extra. La estructura del hospital ofrece la posibilidad de duplicar las plazas ya que muchas de las habitaciones son individuales y tienen la posibilidad de aumentar a dos camas. «Estas medidas son flexibles y se adaptan a la demanda asistencial. Si hay una bajada, carece de sentido contar con camas y personal excepcional sin tener que utilizarse, pero eso no significa que más adelante que se dispongan de estas camas, si es necesario», explicó un portavoz del Área de Salud ante esta decisión.