Imagen de la presentación del Ibiza Light Festival que tuvo lugar ayer.

El Ayuntamiento de Ibiza presentó ayer en Fitur la nueva edición del certamen Patrimoni Gastronòmic, que arranca este fin de semana y acaba el 17 de marzo y al que se han adherido un total de 13 restauranyes del municipio. Se trata de la quinta edición de este certamen gastronómico, donde podrán degustarse menús temáticos para saborear la gastronomía de los países y ciudades que sonPatrimonio de la Humanidad. Los menús temáticos, que corresponden a lugares como Francia, Italia, Toledo, India, Sicilia, Mallora o Roma, cuestan 18 euros con bebida incluida y están compuestos de un entrante, plato principal y postre. La campaña está realizada en colaboración con la Pimeef.

Durante la jornada de ayer también se presentaron las propuestas culturales más innovadoras, como el Ibiza Light Festival. El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el director insular de Turisme, Vicent Torres Ferrer, presentaron esta nueva edición junto con los responsables de la organización, Iván Domínguez y Pedro Comesaña. Según explicaron se trata de un acontecimiento cultural «que fue uno de los éxitos indiscutibles del año pasado», destacaron. Vila y Consell esperan que esta propuesta se pueda consolidar dentro del calendario previsto de actividades atractivas fuera de temporada. Ibiza Light Festival se celebrará los días 13 y 14 de octubre de este año y 12 y 13 de octubre de 2018.

Ciudades Patrimonio

Por otra parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, asociación formada por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, celebró ayer en el marco de FITUR su Asamblea de Alcaldes.

Según informaron a través de una nota de prensa, las Ciudades Patrimonio presentaron sus planes de acción anual con Turespaña y Paradores, y renovaron su convenio de colaboración con Iberia.

Las actividades en el estand que Ibiza tiene en Fitur continúan durante todo este fin de semana con las jornadas abiertas al público en las que los asistentes podrán participar en diferentes actividades, como un fotomatón con el que podrán llevarse una foto suya con un fondo de Ibiza que estará imantada para la nevera. Además, habrá actuaciones del Festival Barruguet de Santa Eulària y se harán degustaciones gastronómicas.