El Consell d’Eivissa y el Consistorio de Vila han aprobado un convenio por el que la máxima institución insular cede a la administración municipal dos viviendas para destinarlos a las personas que viven en la calle, según informó ayer la máxima institución insular a través de un comunicado.
Las viviendas se encuentran en la carretera de Santa Eulària y cada piso cuenta con tres con capacidad para dos personas cada una.
Así, cada inmueble podrá acoger a un total de doce personas cuando las condiciones meteorológicas sean adversas durante los meses de invierno.
La cesión de estas dos viviendas es totalmente gratuita, y los gastos comunes derivados del suministro de luz, agua y seguro sobre los inmuebles serán por cuenta del Consell d’Eivissa.
El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a gestionar la cesión de estas viviendas para los fines exclusivamente previstos en este convenio, es decir, la acogida nocturna para personas que se encuentran en la calle y cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.
Este convenio estará vigente hasta el 21 de marzo de 2017, fecha en la que el Ayuntamiento devolverá las viviendas cedidas al Consell Insular.
«Se trata de un avance más en nuestra lucha contra la exclusión social», explicó la consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, quien reafirmó su compromiso «para hacer trabajo en favor de la inclusión de las personas que más lo necesitan».