La Cooperativa Agrícola de Sant Antoni organiza un año más Sant Antoni Rural, una cita que en este 2017 llegará a su XIII edición el próximo domingo 29 de enero.

La jornada comenzará a las 11.30 horas, momento de la inauguración y el almuerzo con pan, vino y sobrasada. Además, comenzará la exposición de maquinaria y herramientas y darán comienzo las actividades artesanales. A la misma hora está previsto que tenga lugar una exhibición de folklore típico y a partir de las 12.00 y hasta las 14.00 horas, actividades como la llaurada pagesa.

A las 14.00 horas tendrá lugar una torrada con repostería ibicenca y vino pagès y a partir de las 15.30 horas tendrá lugar uno de los eventos más esperados de esta XIII edición de Sant Antoni Rural: VI Verro Olímpic. Una divertida competición de carácter popular, enmarcada en los actos de las fiestas patronales de la localidad, que se ha convertido ya en una cita ineludible en el calendario por el humor reinante en sus pruebas. Desde la organización del evento explicaron que los equipos han de estar formados por 2 personas mayores de 18 años que asistan disfrazadas al concurso. Del mismo modo, informaron que habrá «importantes premios» para los tres primeros clasificados.

Beberse un porrón de vino pagès de 350 centilitros o, en su defecto, de refresco, para aquellos que no tomaran alcohol, una carrera de sacos saltando pequeñas vallas, subir una montaña de arena mojada y superar un hoyo encharcado, portar sobre la cabeza un cubo con agua o saltar los obstáculos que formaban una serie de enormes neumáticos fueron algunas de las pruebas de otras ediciones de este tradicional concurso.