La asociación Élite Corsaris d’Eivissa, que lucha en Ibiza contra el intrusismo en el sector del taxi, mostró su apoyo a las movilizaciones organizadas a nivel nacional en defensa del sector. Asimismo, anunciaron «distintas formas de actuación en la isla de cara al verano». «El colectivo se está moviendo y protestando», explicaron desde el grupo ibicenco, recordando que «estamos con los compañeros de la Península y Canarias» y «continuamos con nuestra trayectoria».

«Estamos analizando y viendo lo que hicimos la temporada pasada, lo que se puede mejorar y planeando lo que podemos hacer de cara al próximo verano», insistieron en relación a su lucha contra la competencia desleal. Según relataron, en Ibiza no se ha convocado una de estas movilizaciones, «aunque sí hemos celebrado una reunión para apoyar a los compañeros de fuera y planteamos entre todas las élites nacionales o de Europa hacer actos reivindicativos para la defensa del sector».

Según informaron, en distintas ciudades españolas se han celebrado estos días actos reivindicativos para exigir un mayor control sobre el intrusismo en el sector del taxi.

Así, en un comunicado explicaron que sus compañeros de Barcelona han protagonizado una marcha lenta en la que han participado 5.000 taxistas que han protestado por «la dejación de funciones del Ayuntamiento» en este asunto.

Los taxistas también han destacado la protesta realizada por los miembros de Élite Taxi Canarias, con 400 profesionales que han secundado una protesta ante la «falta de controles contra el intrusismo».