«Se escucharon unos disparos y pensé que formaba parte del show, pero después me tumbó la estampida de gente que trataba de huir y vi que la cosa iba muy en serio. Fueron instantes de mucho pánico». Así relataba Nano Vergel los momentos de tensión que sufrieron un grupo de ibicencos que se vieron envueltos en una tiroteo en un club de Playa del Carmen (México), donde se celebraba el popular festival de música electrónica The BPM Festival.

Vergel, técnico de Ibiza Global Radio, explicó al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «vivieron mucho miedo. Los disparos dieron paso a los gritos y a las carreras para salir de allí». Vergel formaba parte del equipo de Ibiza Global Radio que asistió al festival. Su directora, Anna Tur, había avanzado el regreso a Ibiza y ayer señalaba estar muy impactada por lo sucedido.

Entre el grupo de ibicencos que asistían a la fiesta de clausura del festival también se encontraban Quique Torres, Graham Sahara, Dj resident de Pacha, o la decoradora Wendy.

«Se escucharon varias ráfagas de tiros y todo el mundo se lanzó al suelo. Yo me encontraba cerca de la cabina del dj», apuntó Wendy, quien se refugió en la cabina hasta que una chico que trabajaba en la animación del evento la cogió del brazo y la subió a la zona de camerinos. «Estuvimos encerrados allí hasta que dejaron de sonar los disparos. Al salir nos llevamos el impacto ya que por el camino nos encontramos un reguero de muertos y heridos que estaban tirados por la sala», relató.

Horas después del tiroteo, Nano Vergel indicó que continuaba en shock y dolorido por los golpes recibidos en la huida. Añadió que cuando llegó a la recepción del hotel donde se alojaban se cruzaron con dos miembros de seguridad que lloraban la muerte de uno de sus compañeros. «Por lo que me explicaron ha sido cosa de un tirador», apostilló.

Un tirador

El tirador solitario abrió fuego en el popular club nocturno Blue Parrot del centro turístico de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, donde se realizaba el festival que lleva la mejor música electrónica de Ibiza. Durante los diez días se han celebrado fiestas como Ants, Music On, Rumors o Paradise.

Entre los fallecidos se encontraban tres miembros del equipo de seguridad, que intentaron proteger a los asistentes al festival en el interior del centro nocturno.

«Es una situación muy, muy triste (...) Mis pensamientos y condolencias a todos lo afectados», dijo el dj Jackmaster, quien estaba en el evento. Otros asistentes también enviaron mensajes sobre el ataque vía Twitter.

LA NOTA

La Policía ha detenido a tres hombres por el tiroteo

La Policía mexicana investiga quien está detrás de este tiroteo.

Al cierre de esta edición, la policía había detenido a tres sospechosos de colaborar en el ataque, aunque se desconocía si entre ellos figura el hombre que abrió fuego y desató el pánico entre los asistentes al festival.

Cuatro de los cinco fallecidos eran miembros de seguridad.

Varios de ellos grabaron las escenas que siguieron al tiroteo, con carreras dentro y fuera del Blue Parrot hasta que se dejaron de escuchar los disparos.