José Manuel Mariscal de Gante (C) durante el acto en el que fue distinguido con la medalla al mérito francés.

El nuevo comisario de la Policía Nacional de Ibiza, José Manuel Mariscal de Gante, se incorporó ayer a la comisaría que dirigirá en sustitución de José Luis Garau, quien se trasladó el pasado diciembre a Valencia.

Mariscal de Gante llegó a la isla la noche del martes pero fue ayer cuando se incorporó a su nuevo destino. Según informaron fuentes policiales, durante su primera jornada reconoció las dependencias policiales.

El nuevo comisario mantuvo un primer contacto con los responsables de las diferentes brigadas y los jefes de grupo de la comisaría de Ibiza.

Las mismas fuentes señalaron que la toma de posesión oficial del cargo de nuevo comisario se celebrará la semana próxima y contará con la asistencia de las autoridades de la isla y mandos de la Policía Nacional de las Illes Balears.

Gran experiencia

Madrileño de 60 años, José Manuel Mariscal de Gante y Mirón juró su cargo como nuevo comisario el pasado día 20 de diciembre en un acto celebrado en el Centro de Altos Estudios de la Policía en Carabanchel, Madrid.

Mariscal de Gante tiene una larga trayectoria en el cuerpo y ha sido el número tres de su promoción, la 26 promoción de comisarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Con anterioridad a la jefatura de la comisaría de Ibiza, Mariscal de Gante fue inspector jefe en Madrid, donde trabajó en el área de investigación.

Su trayectoria ha estado reconocida con varias distinciones, entre ellas la medalla al mérito francés, informaron fuentes policiales.

José Manuel Mariscal de Gante estará al frente de más de 250 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza en la que será su primera experiencia como comisario.

El nuevo comisario de la Policía Nacional en Ibiza asume la jefatura de una comisaría que en los últimos ejercicios ha obtenido considerables descensos en los índices de delincuencia en su demarcación, una tendencia iniciada con José Luis Santafé y que tuvo continuidad con su inmediato predecesor, José Luis Garau.