Imagen de archivo de una de las reformas realizadas en el colegio de Can Misses.

La Conselleria d’Educació del Govern anunció ayer la licitación del contrato para las obras de mejora de accesibilidad del colegio público de Can Misses con un presupuesto base de licitación que asciende a 159.506,16 euros.

El BOIB publicó el anuncio de licitación de este contrato que se realiza a través del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) y que tiene como objetivo la eliminación de las barreras arquitectónicas del colegio.

La empresa adjudicataria de las obras tendrá un plazo de cuatro meses para la ejecución de este proyecto en el que se contempla la dotación de una rampa central, la instalación de un ascensor adaptado al centro, la reforma de baños de la planta baja y la primera y un baño adaptado en la planta baja. También se contemplan una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de accesibilidad en la zona exterior del colegio como una rampa de acceso en la zona del jardín infantil y cuatro superficies inclinadas en el exterior.

La delegada de Educación en Ibiza y Fomentera, Margalida Ferrer, calcula que las obras «se hagan en verano» y algunas de las actuaciones previstas no coincidirán con alumnos en el centro para evitar situaciones de riesgo.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 y está previsto que durante este mes se saque a concurso la licitación de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas del IES Isidor Macabich, presupuestadas en 260.000 euros. «Las obras de Can Misses e Isidor Macabich son las más inmediatas pero se contemplan más en el Plan», dijo Ferrer.