Piña lucha el cuero ante la presencia de un jugador del Penya Ciutadella en el encuentro del pasado año en Son Marçal. | Josep Bagur Gomila

FORMENTERA: 5

PENYA CIUTADELLA: 0

Goleada y coliderato. Así abrió ayer el año 2017 el Formentera, que consiguió los tres puntos en casa ante un débil Penya Ciutadella. Górriz, Gabri, por partida doble, Juan Antonio y Lolo fueron los artífices de los cinco tantos que consiguió el conjunto rojinegro, que de esta forma alcanza la primera plaza de la liga, empatado a 49 puntos con el Poblense.
El Formentera salió al terreno de juego con la firme idea de lograr los tres puntos. Así ocurrió durante los primeros minutos del encuentro, en los que el Formentera intentó por activa y por pasiva derribar el muro defensivo del Penya Ciutadella. El conjunto menorquín se encerró bien atrás y desbarató todas las llegadas del cuadro formenterés, el cual buscó desatascar lo antes posible el partido con un tanto. Willy la tuvo en el minuto 12 tras un disparo exterior que se marchó por encima del travesaño.
Al final, el que la sigue la consigue. Górriz, en el minuto 20, fue el más listo de la clase y aprovechó un error de los visitantes en el interior del área para abrir la lata. Con el 1-0 en el luminoso, los de García Sanjuán insistieron sobre la meta rival. La oportunidad más clara la tuvo Gabri, cuyo disparo en el interior del área lo sacó in extremis el portero del Penya Ciutadella.
En el ecuador de la primera mitad del encuentro, y cuando parecía que el dominador era el cuadro formenterés, Miguel estuvo a escasos centímetros de poner las tablas en el marcador de no ser por Javi Rosa, que sacó de la línea el que podría haber sido el primero de los menorquines. Este susto no desestabilizó a los rojinegros. Más bien les dio más fuerza para encarar el último tramo del primer tiempo. Gabri, en el 41, se quedó solo ante Pozo para subir el 2-0 antes de marcharse a los vestuarios.
Con la segunda parte en marcha, el Penya Ciutadella se puso el mono de trabajo. Eso sí, solo durante el primer cuarto de hora. Miguel tuvo cerca el gol con un disparo ajustado a la derecha de la portería de Marcos Contreras que se marchó por escasos centímetros. Acto seguido, los menorquines volvieron a errar otra oportunidad para recortar distancias.
Tras estas ocasiones, la película se desarrolló de nuevo con el Formentera como actor principal. En el minuto 57, Gabri volvió a sacarse de la chistera un nuevo tanto para poner el 3-0. Juan Antonio, en el 89, hizo de las suyas con el cuarto gol. Con el encuentro visto para sentencia, Lolo culminó el inicio del año con el quinto y definitivo tanto para los rojinegros, subiendo así la manita al marcador.