Sus majestades de Oriente terminaron ayer una intensa jornada de recorridos por Ibiza y Formentera visitando las calles de Sant Josep y Sant Jordi desde las 20.00 horas. Allí, al igual que en el resto de localidades pitiusas que visitaron durante la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a desatar la ilusión de los cientos de niños que les esperaban junto a sus padres poblando las calles.

Ya antes habían demostrado a los más incrédulos que son seres mágicos al aparecer los tres a eso de las 18.00 horas repartiendo caramelos y sonrisas en Cala de Bou y en su local social, donde dejaron regalos para los niños que mejor se habían portado durante este año. Después, una hora y media después visitaron Sant Agustí y a en torno a las 20.30 recorrieron Sant Jordi, donde coincidieron en horario con Sant Josep. Y todo ello, acompañados de un impresionante séquito de pajes compuesto principalmente por ayudantes personales de los tres reyes y voluntarios de las asociaciones del municipio de Sant Josep, quienes un año más se han volcado en la organización de estas cabalgatas y en la decoración de las carrozas que acompañan a los tres reyes durante su desfile.

Finalmente, tras hacer su obligada visita a la iglesia de Sant Josep, donde conocieron a los miembros del Belén viviente, y visitar el colegio público de Sant Jordi, y derrochar paciencia y simpatía con los niños que se acercaron a conocerlos, Melchor, Gaspar y Baltasar, siguieron con su camino ya que les quedaba una intensa noche por delante. Un intenso trabajo gracias al cual, millones de niños se levantarán hoy con una enorme sonrisa.