Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la plaza de España de Santa Eulària será el último escenario que visitará el cartero mágico para recoger los deseos de última hora de los más pequeños. Antes ya estuvo en Puig d’en Valls y ayer en Jesús.

Mañana jueves 5 de enero, sus Majestades de Oriente harán su primera aparición en el municipio de Santa Eulària. Será a las 18.00 horas y llegarán al embarcadero de sa Punta, al lado de la escuela Municipal de Vela. Después de saludar al público que se acerque, subirán a sus carrozas, que irán escoltadas por la del cartero real y otra nada más de regalos, y acompañados por un séquito de más de 100 personas y por los miembros de la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Estrella, recorrerán el pueblo subiendo por las calles Sant Llorenç, Sant Joan i Osca hasta llegar a la calle Sant Jaume. En la vía principal del pueblo se dirigirán en primer lugar a la capilla de Lourdes, para hacer el acto de adoración al Buen Jesús y posteriormente enfilarán hacia la Plaza España, donde acabará el recorrido y se entregarán los regalos.

Las carrozas mágicas continuarán a las 19.00 horas en Santa Gertrudis y, media hora después, a Sant Carles.

El viernes 6 de enero, los Reyes repartirán sus últimos regalos al acabar los recorridos que se harán por los pueblos de Puig d’en Valls, a partir de las 10.30 horas con salida desde Can Negre y llegada al centro del pueblo y el reparto de regalos a partir de las 11.30 horas. En Jesús, se hará la última cabalgata a partir de las 12.30 horas que saldrá desde el campo de fútbol.

Entre todas las cabalgatas, los Reyes lanzarán a los asistentes unos 900 kilos de caramelos, todos sin gluten y aptos para alérgicos a la leche y al huevo, según confirmó el proveedor.