El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación el contrato para urbanizar las zonas de Unidad de Actuación 04 y 08, que corresponden al entorno del Hotel Tres Torres. Los trabajos permitirán alargar la calle Sant Joan, crear un acceso al barrio de Cas Capità y habilitar 300 plazas de estacionamiento, así como construir un parque urbano.

La obra costará 1,8 millones de euros y, según informó ayer el Consistorio, los costes serán sufragados íntegramente por los propietarios de las parcelas a cambio de poder construir.

Las empresas interesadas pueden presentar hasta el 26 de enero sus ofertas. El procedimiento administrativo se completará este invierno y los trabajos se iniciarán tras la temporada.

Según ha explicado el Ayuntamiento, está previsto que duren 13 meses, por lo que deberán ejecutarse en dos fases.

En la licitación se incluyen propuestas para mejorar la pavimentación, iluminación y equipamiento del parque que, de ejecutarse, equivaldrían a 350.000 euros más.

Los propietarios de los terrenos mantendrán 27.000 metros cuadrados para usos residenciales o turísticos y, a cambio, la administración obtiene 20.000 metros cuadrados de terreno, divididos en 6.000 m2 para viales, 8.000 para espacios de ocio y el resto para equipamientos.

Entre otras cosas, el Ayuntamiento ha destacado que la conversión de la calle Joaquín Gadea en una vía de 32 metros de amplitud permitirá dibujar medio centenar de plazas de parking, mientras que la ampliación de la calle Sant Joan supondrá habilitar otras 64.

Además, se crearán 226 plazas más gracias a la transformación de los actuales solares de tierra en zonas asfaltadas.
La actuación prevé la creación de un gran paseo ajardinado hecho con materiales naturales y reciclables que contará con una zona de paso central definida con una pasarela de madera y una pérgola continua con plantas trepadoras mediterráneas para conseguir un techo vegetal y un espacio de sombra.