El molino, la noria, el lavadero y los corrales de es Raspallar están en el interior del recinto deportivo propiedad del Consell d’Eivissa.

El Consell d’Eivissa ha finalizado las obras de reparación de los corrales y el almacén del antiguo huerto de es Raspallar, así como la sustitución del cerramiento perimetral del conjunto, que conforman el molino, la noria, el lavadero y las construcciones anexas mencionadas.

Las obras han consistido en la reparación de los muros exteriores y de la cubierta de los corrales, que se encontraban en muy mal estado, por un importe de 5.266 euros, así como la sustitución de la valla existente, también muy deteriorada, por una de acero galvanizado más respetuosa con el conjunto y acorde con el entorno. Esta actuación se ha realizado por un importe de 18.498 euros. El hecho de que este conjunto patrimonial se encuentre dentro del recinto del complejo deportivo de es Raspallar y que los exteriores sean también utilizados para la práctica deportiva hacían conveniente este cierre perimetral por motivos de seguridad. Pronto estará a disposición de los usuarios de las instalaciones y las visitantes un panel explicativo de este conjunto patrimonial.