El colegio de Santa Agnès suspendió ayer las clases a consecuencia de las goteras debido a las filtraciones por la acumulación de agua en el tejado. Un profesor y un padre se subieron al tejado para desatascar la tubería del desagüe y pudiera caer el agua acumulada a consecuencia de las lluvias. «Era impresionante cómo caía el agua», dijo la directora del centro, Teresa Marí. «Con una revisión regular se hubiera podido evitar esto», añadió. La acumulación de agua ocasionó las filtraciones. «Ha venido el bedel de Sant Antoni, pero ya se había achicado el agua», dijo. Las goteras en las aulas han ocasionado desperfectos en los ordenadores y se tendrá que ver si están afectadas las impresoras. De momento las clases se han interrumpido porque a las goteras se suma también que se han quedado sin luz. Hoy tienen previsto hacer una excursión, por lo que no estarán en el colegio y mañana, miércoles, dependerá del tiempo que haga, decidirán si se reanudan las clases. «Estamos sin luz. No se puede dar clases en estas condiciones. Si el tiempo mejora y no hay goteras, volveremos a clases», dijo la directora.

El Conservatorio de Ibiza también ha sufrido los estragos de las lluvias de estos últimos días. Un tercio del edificio, un total de seis aulas y el auditorio, se han visto afectadas por las lluvias. Las audiciones de ayer y de hoy se han suspendido. Una de las aulas del Conservatorio, la sala de bastidores que da acceso al escenario, amaneció ayer cubierta de agua asemejando una laguna . El auditorio, que arrastraba problemas de goteras, también sufrió problemas. Tanto el auditorio como la sala de bastidores se encuentran en la planta del acceso del edificio y es una de las más afectadas. También ha sufrido los efectos del agua la ultima planta en la que ya había filtraciones, con tres aulas afectadas, y en otras tres salas, la aula de percusión, la sala de estudio y sala de padres, tampoco se han librado de la presencia del agua. Además, la dirección procedió a cerrar el ascensor, que se llenó de agua.

Visita

La delegada de Educació, Margalida Ferrer, se desplazó ayer al Conservatorio para constatar el alcance de los daños y también desde la Conselleria d’Educació se puso en contacto con ellos. Al contrario que el Conservatorio de Mallorca, en el que se han suspendido las clases, el de Ibiza ha decidido mantener su actividad lectiva.

Por otra parte, el corte de trafico de la carretera de Sant Antoni ha supuesto que a primera hora de la mañana de ayer se tuvieran que cancelar algunas consultas del centro de salud de Sant Antoni ya que los facultativos no pudieron llegar a tiempo.