El violento robo se produjo en una casa del complejo Ciudad Jardín.

La Guardia Civil investiga el robo con violencia perpetrado por un joven que irrumpió en un vivienda armado con una navaja y golpeó a su dueño y a otros dos familiares antes de huir con un botín de tres euros.

«Lo que sufrió Vicent, su hermana y su cuñado es un acto criminal. Está enfermo y esto le ha hecho mucho daño», apuntó Mónica Moñiz, vecina de del complejo Ciudad Jardín, en Puig d’en Valls.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el violento asalto ocurrió el pasado 1 de diciembre.

Vicent Marí, de 60 años, había estado por la mañana en el hospital y se encontraba en casa esperando la visita de su hermana. En torno a las 16 horas sonó el timbre y abrió la puerta esperando que fuese su hermana, pero la visita tenía otras intenciones, apuntó Mónica. «El chico empujó y tumbó a Vicent y empezó a pegarle patadas al tiempo que le exigía que le diese todo el dinero que había en la casa». En plena agresión llegaron la hermana de Vicent y su marido. El joven siguió con su actitud violenta y golpeó a los dos familiares que acababan de llegar a casa. El cuñado de Vicent, de unos 70 años, sufrió una brecha en la cara. El joven iba armado con una pequeña navaja e insistía en pedirles dinero.

Las víctimas insistían en que no tenían nada de valor en la casa. El cuñado de Vicent le entregó un pequeño monedero y el joven huyó a la carrera. Según la denuncia, en el interior de la cartera sólo habían unos tres euros.

El joven abandonó el escenario de la agresión a la carrera y metros más adelante abandonó el monedero, lanzándolo en un jardín. La Guardia Civil investiga este caso.

Los vecinos de la zona denuncian la falta de presencia policial en Puig d’en Valls, especialmente durante la noche.
Otro vecino apunta que recientemente ya se produjo otro robo similar a una persona de avanzada edad. Indican que los delincuentes vigilan la zona y saben en qué casas vive gente mayor a la que poder robar o engañar.

En este sentido, también denuncian la presencia de falsos inspectores de servicios de instalación del agua o la electricidad.