Esta noche, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar la segunda cita de la temporada con Xiringuito a Groenlandia (XaG) que se «engalana» con la visita de Marzipan Man, en el bar Can Pou, acompañado de los mallorquines Poomse, según indicaron desde la organización.

Nueva propuesta de XaG con un doble concierto bañado entre el folk mágico y psicodélico del ‘Hombre Mazapán’ y el slowcore cada vez más rockero de Poomse, con un final de fiesta a cargo de Wild Wolf Dj, el gurú del festival Sueños de Libertad.

Marzipan Man, personificado en Jordi Herrera, cantante y guitarrista de Satellites, The last dandys o el Gran amant, es el proyecto más que personal de este mallorquín, que en formato individual ofrecerá otra de sus ceremonias de música pura . Talento, comunicación e intensidad que lo describen como un artista único y genial. Capaz de crear ambientes envolventes, despliega un pop-folk ensoñador concebido para crear mundos e historias, con cualquiera de sus trabajos rodados por todo el hemisferio musical.

Los también mallorquines Poomse, tras su paso por Foehn Records, acaban de lanzar su nuevo disco This is how we fail a través de Espora Records en España y han provocado que el sello americano Custom Made Music publique una edición limitada en cassette en EEUU. Un sonido con sabores netamente americanos que cabalga entre Neil Young y Low, con un plus de electricidad añadida.

Los conciertos se celebrarán en el bar Can Pou de Eivissa y tendrán un coste de 5 euros. Un espectáculo que para la Asociación Xiringuito a Groenlandia, «pondrá la guinda a este 2016».

Desde XaG también informaron que tienen previsto que el próximo 2017 se inaugure con el concierto de Son and the Holly gost. Una manera de «retomar la inercia de apostar por la música emergente del panorama balear y nacional».

LA CITA

Concierto. Marzipan Man y Poomse actuarán esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el bar Can Pou de Eivissa. El final de fiesta correrá a cargo del dj Wild Wolf Dj. La entrada tendrá un coste de 5 euros.