El Govern quiere que la residencia de Sa Serra sea «un hogar» para los usuarios

| Eivissa |

Valorar:
preload

Una de las reuniones que mantuvieron con los familiares de la residencia.

02-12-2016

La residencia Sa Serra es pública desde ayer y el cambio de gestión privada a pública se ha producido con normalidad, según destacaron ayer desde el Govern. Desde ayer, Sa Serra cuenta con un 49% más de trabajadores, que pasan de 55 a 82 en la residencia y cuatro en el centro de día. Desde ayer también se recuperan 44 plazas exclusivamente privadas (24 de la residencia y 24 del centro de día). “Así se permite mejorar tanto la calidad de asistencia a los usuarios como las condiciones laborales y económicas de los trabajadores”, según destacaron desde el Ejecutivo autonómico. La intención de la Conselleria de Serveis Socials es que, con las mejoras, Sa Serra “se convierta para los usuarios en un auténtico hogar”.

Cabe destacar que la Conselleria ha nombrado a Miguel Angel Jiménez como nuevo director de la residencia de Sa Serra. Trabajador social de profesión, Jiménez tiene experiencia en el ámbito privado de las residencias.

El presupuesto anual del centro será de 3,5 millones de euros, un millón y medio más de lo que costaba. La consellera Fina Santiago y su equipo se reunió ayer con los familiares para explicarles el cambio de gestión.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.