Vila construirá el centro de es Gorg, pero lo gestionará junto al resto de ayuntamientos

| Eivissa |

Valorar:
preload

De izquierda a derecha, Fina Santiago, Rafa Ruiz, Joan Ribas y Juan Manuel Rosa en la reunión.

02-12-2016

El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila están buscando la fórmula «más ágil y adecuada» para construir el futuro centro de baja exigencia de es Gorg que consistiría en que el Consistorio se encargará de la construcción del edificio para, posteriormente, mancomunar su gestión con el resto de municipios de la isla de Ibiza.

El proyecto de construcción del centro de es Gorg, que se levantará sobre unos terrenos de propiedad municipal, se desarrollará en paralelo al del albergue municipal que el Ayuntamiento de Eivissa pretende poner en marcha el próximo año con la partida de 800.000 euros que incluye en sus presupuestos para el año que viene para dicho fin.
Así lo anunció el Consistorio a través de un comunicado tras la reunión que la consellera de Serveis Socials i Cooperació del Govern balear, Fina Santiago, y el director general de Dependència, Juan Manuel Rosa, mantuvieron ayer en Can Botino con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el teniente de alcalde de Benestar Social, Joan Ribas, durante la cual se trataron diferentes temas relacionados con bienestar social.

Por separado

La consellera Santiago dio su apoyo a la construcción del Centre d’Acollida Municipal al mismo tiempo que la creación del centro de baja exigencia de es Gorg porque considera «fundamental y necesario diferenciar estos dos espacios».

Desde el Ayuntamiento de Vila destacaron que el futuro albergue acogerá a un perfil de ciudadanos y familias que, a causa de las dificultades de encontrar vivienda en la isla de Ibiza, podrán utilizar esta instalación municipal de forma temporal mientras encuentran otro tipo de alojamiento.

Por otra parte, el centro de baja exigencia de es Gorg acogerá a personas de otro perfil social, entre los que se incluye gente con problemas de dependencia con el alcohol y las drogas.

«En una isla como Ibiza donde la falta de vivienda es un grave problema, la creación del albergue en la ciudad es más que necesario», destacó Fina Santiago.

Para el alcalde de Vila, la visita de la consellera balear de Benestar Social, sirve para «establecer relaciones y mejorar la coordinación entre los dos departamentos con tal de poner solución a las problemáticas sociales y conseguir una ciudad más cohesionada».

Durante la reunión entre los responsables autonómicos y municipales, Ruiz y Ribas informaron a la consellera de la aprobación, por parte de la Mesa d’Exclusió Social, de la creación del centro de baja exigencia de es Gorg. Según señaló Joan Ribas el pasado miércoles, la mesa se reunirá el próximo 14 de diciembre para presentar un plan de viabilidad económico que deberá sufragar el Consell d’Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace 3 días

Lo que tiene que hacer esta consellera es hacer un albergue en su casa, y asi seguro que todo va mucho mejor. CUMPLID con las PROMESAS ELECTORALES, y haced una consulta al Vecindario.

Valoración:1menosmas

Daqui
Hace 4 días

Los vecinos no queremos el albergue aquí. Queremos que se nos consulte.

Valoración:1menosmas

Fum
Hace 4 días

Porque piensan hacer un albergue en Vila si es el municipio más pequeño de la isla? Porque no en otro pueblo? La gente de los pueblos están marginados por vivir en pueblos? Porque 800.000 € me parecen muchos para albergar de manera " espontánea" a gente de ibiza que se queda sin casa.... Para eso montamos el Hostal Juanita.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1