El Pi denuncia que el parquin de Can Misses es un 34% más caro que el de Son Espases

| Eivissa |

Valorar:
preload

El aparcamiento de Son Espases será gratuito esta legislatura, por lo que El Pi reclama lo mismo para el parquin de Can Misses.

30-11-2016

El portavoz del Pi en el Parlament, Jaume Font, ha denunciado que el aparcamiento del hospital público Can Misses es un 34 por ciento más caro que el de Son Espases, a Palma, dado que una hora de parquin en el centro ibicenco cuesta 2,10 euros mientras que en el de Mallorca asciende a 54 céntimos menos.

Por este motivo, esta formación presentará, entre otras, una enmienda a los presupuestos baleares para 2017 en la que reclama que se aprobe una partida de 2 millones de euros que permita que el aparcamiento del hospital Can Misses sea gratuito. Una petición que también han hecho los diputados populares ibicencos a través de otra enmienda.

Font recordó que el Govern ha anunciado que el aparcamiento de Son Espases de Palma será gratuito esta legislatura. «El Pi estará encima para que no se hagan distinciones entre los usuarios», señaló el diputado a través de un comunicado.

Accesos directos

Otra de las peticiones que El Pi hará durante el trámite parlamentario de los presupuestos será la instalación de accesos directos que conecten el aparcamiento del hospital con el centro para que se facilite el acceso de los usuarios, especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad.

Según la formación, ahora mismo para ir del aparcamiento al centro sanitario «hay que desplazarse durante una distancia considerable en un tramo exterior, con los inconvenientes que es implica».

En materia sanitaria, El Pi también contempla «la necesaria creación de una Unidad de Rehabilitación para los enfermos de salud mental y el traslado del centro de Can Misses al nuevo hospital».

Por otra parte, este partido también ha pedido que se empiece a construir el CEIP Ses Planes en Cala de Bou, una nueva escuela para Santa Eulària, la ampliación del CEIP Sant Carles o una partida para la eliminación de las barreras arquitectónicas en los centros educativos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

consumidor
Hace 10 días

Además la gestión debería ser para los discapacitados que no pueden hacer otros trabajos, gestionados a través de las asociaciones de ayuda de estas personas que son el colectivo que menos trabajos tiene. Y no las grandes empresas y bancos que son quien las gestionan.

Valoración:menosmas

consumidor
Hace 10 días

Sea un 15 o un 30 mas caro, lo que esta claro es que el aparcamiento es un atraco a mano armada para los usuarios del hospital, el terreno donde esta es publico y se ha pagado o se pagara con dinero publico entonces porque ese precio tan desorbitado, si se cobrara lo que cuesta gestionarlo o mantenerlo la hora saldría a 15 céntimos.

Valoración:menosmas

oliver
Hace 10 días

Esto, uien es el Pi este?

Valoración:menosmas

pepet
Hace 11 días

¿que es esto del Pi ?= 3.1416. Bromas aparte, hay que reconocer que es caro, hay que hacer algo al respecto, pero es caro de siempre, con unos y con otros, y si el Pi gobernase tambien sería caro.

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 11 días

Que iluminado lo diseño que un dia de lluvia no hay acceso cubierto al hospital!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1