El aparcamiento de Son Espases será gratuito esta legislatura, por lo que El Pi reclama lo mismo para el parquin de Can Misses.

El portavoz del Pi en el Parlament, Jaume Font, ha denunciado que el aparcamiento del hospital público Can Misses es un 34 por ciento más caro que el de Son Espases, a Palma, dado que una hora de parquin en el centro ibicenco cuesta 2,10 euros mientras que en el de Mallorca asciende a 54 céntimos menos.

Por este motivo, esta formación presentará, entre otras, una enmienda a los presupuestos baleares para 2017 en la que reclama que se aprobe una partida de 2 millones de euros que permita que el aparcamiento del hospital Can Misses sea gratuito. Una petición que también han hecho los diputados populares ibicencos a través de otra enmienda.

Font recordó que el Govern ha anunciado que el aparcamiento de Son Espases de Palma será gratuito esta legislatura. «El Pi estará encima para que no se hagan distinciones entre los usuarios», señaló el diputado a través de un comunicado.

Accesos directos

Otra de las peticiones que El Pi hará durante el trámite parlamentario de los presupuestos será la instalación de accesos directos que conecten el aparcamiento del hospital con el centro para que se facilite el acceso de los usuarios, especialmente a las personas con algún tipo de discapacidad.

Según la formación, ahora mismo para ir del aparcamiento al centro sanitario «hay que desplazarse durante una distancia considerable en un tramo exterior, con los inconvenientes que es implica».

En materia sanitaria, El Pi también contempla «la necesaria creación de una Unidad de Rehabilitación para los enfermos de salud mental y el traslado del centro de Can Misses al nuevo hospital».

Por otra parte, este partido también ha pedido que se empiece a construir el CEIP Ses Planes en Cala de Bou, una nueva escuela para Santa Eulària, la ampliación del CEIP Sant Carles o una partida para la eliminación de las barreras arquitectónicas en los centros educativos.