Algunos de los usuarios que acudieron ayer a las instalaciones de la ITV tuvieron que esperar hasta casi dos horas para ser atendidos.

Paciencia, mucha paciencia es lo que tuvieron ayer quienes se acercaron con cita a pasar la inspección técnica de vehículos (ITV) ya que se encontraron con largas colas de vehículos. La espera para pasar la revisión se llegó a alargar casi dos horas, según explicaron varios usuarios que acudieron ayer a la instalación. La estación de la ITV tenía todas las líneas abiertas, pero según explicaron desde el Consell d’Eivissa ayer faltó un mecánico, lo que generó que se provocaran las cola. Se trata, según explicaron desde la máxima institución insular, de un caso puntual.

El Consell d’Eivissa impulsa desde el año pasado un plan de choque para reducir la lista de espera para pasar la ITV. Este plan consistió en la contratación de siete mecánicos, cuatro auxiliares y un ingeniero para agilizar el servicio y reducir las demoras. Los primeros resultados de este plan ponían de manifiesto que el plazo de cita previa se situaba antes en siete meses de espera, una cifra que se redujo a una media de entre nueve y 18 días.