El turismo de congresos genera en Ibiza una facturación de 25 millones de euros, ha asegurado en un comunicado el director de Turisme del Consell d'Eivissa, Vicent Torres Ferrer, con motivo de la presencia de la isla en la feria IBTM World, la más importante del mundo en el sector del turismo de negocios y acontecimientos (MICE, en las siglas en inglés). Desde la feria, donde Ibiza tiene un expositor propio, Torres ha asegurado que «Ibiza vive un momento de expansión del sector MICE, con una fuerte apuesta por parte del sector, que cifra entre 15 y 20 millones de euros el volumen de negocio durante el último año».

«Sumado a los ingresos que genera en la actividad complementaria, restauración, sectores comerciales, etcétera, el turismo MICE ya genera en Ibiza una facturación de unos 25 millones de euros», ha explicado el director de Turisme desde Barcelona. El Consell d'Eivissa y la Fundación de Promoción Turística están presentes junto con una veintena de empresas del sector, que se han sumado al expositor ibicenco, en esta feria que se celebra desde hoy y hasta el 2 de diciembre con la participación de más de 15.000 profesionales de todo el mundo.

Las perspectivas para el 2017 son, además de mantener las cifras de crecimiento, avanzar al mes de abril el inicio de la temporada en alguna zonas turísticas de la isla. «En estas primeras horas de la feria, las empresas de alojamiento nos han explicado que algunas zonas turísticas de Ibiza darán por empezada la temporada 2017 en el mes de abril, gracias justamente al elevado nivel de reservas que llega del sector de turismo de negocios y acontecimientos», ha asegurado Torres. El director de Turisme ha destacado que la isla «tiene todos los ingredientes para ser un destino puntero para atraer este tipo de turismo», una situación que se debe «aprovechar» ya que el MICE es «desestacionalizador, puesto que se desplaza fuera de los meses de verano, y es de gran calidad, con un elevado nivel de gasto en la oferta complementaria», ha añadido el director insular.