El PP presenta enmiendas por valor de 42,7 millones

| | Eivissa |

Valorar:

Los diputados ibicencos del PP presentaron ayer el paquete de enmiendas a los presupuestos del Govern de les Illes Balears para 2017, cuyo valor asciende a 42,7 millones de euros.

«Hemos sido extremadamente ambiciosos pero además de cantidad, las enmiendas también tienen calidad y se presentan en defensa de los intereses de Ibiza. Hace falta inversión y obra pública», explicó el portavoz del grupo popular Miquel Jerez.

Algunas de las 41 enmiendas presentadas por los populares están reflejadas en los presupuestos «pero no están dotadas como nos gustaría», precisó el diputado, quien agregó que su grupo «apoyará» aquellas propuestas presentadas por otros grupos parlamentarios «que tengan relación con las presentadas por nosotros». «Estaremos a su lado si cubren las necesidades que entendemos tocan a Ibiza», puntualizó.

En materia de educación, los populares ibicencos exigen, entre otras reivindicaciones, 300.000 euros para la gestión de la escoleta de Can Nebot; tres millones para la construcción del nuevo instituto de Vila; 50.000 euros para la construcción de un comedor escolar en Sant Joan; y 850.000 para la reforma integral del Sant Ciriac. En total, presentan 11,8 millones de euros en enmiendas a los presupuestos de la CAIB.

Las reclamaciones referidas al medio ambiente suman 16,5 millones y se centran en infraestructuras hídricas como la finalización de la interconexión de las desaladoras, financiación para las depuradoras de Portinatx y Cala Vadella, la arteria norte y el suministro de agua en Sant Joan, o el pago de los lodos procesados y el tratamiento agrícola en Santa Eulària (por valor de 250.000 euros).

Los diputados del PP, en sintonía con el grupo popular en el Consell d’Eivissa, exigen al Govern que incluya en los presupuestos el pago de 1,13 millones en concepto de promoción turística correspondientes a 2016 y 2017. También solicitan 400.000 euros para la segunda fase del Palau de Congressos d’Eivissa.

En materia sanitaria, las enmiendas superan los 7 millones de euros y, entre ellas, destacan tres millones para la gratuidad del hospital de Can Misses o 300.000 euros para dotar a la zona norte de la isla de una ambulancia durante todo el año.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.