Los representantes de ayuntamientos, del Consell de Eivissa y José Javier Noguera posan con banderolas de la campaña. | Adrián Moreno

Nada menos que 6.000 euros. Este es el premio que sortea la Asociación de Comercio de Pimeef, conjuntamente con el Consell de Eivissa y los ayuntamientos de la isla, para la séptima edición de la campaña de Navidad. El agraciado que resulte obsequiado con este cantidad de dinero deberá gastarlo en un día en compras en los alrededor de 200 comercios participantes en esta campaña.

Los organizadores distribuirán un total de 45.000 boletos entre los comercios adheridos a la promoción navideña, que se regalarán a los clientes por las compras realizadas en dichos establecimientos. Los boletos comenzarán a entregarse a partir del próximo jueves hasta el 9 de enero. Con el cierre de las urnas, la Pimeef pondrá una mano inocente el 13 de enero que se encargará de sacar al azar el boleto agraciado con una cantidad de 6.000 euros para gastar en los establecimientos comerciales.

«El objetivo es que los clientes se vean partícipes en las compras y que los comerciantes de la isla intentan crear un premio para fidelizar al comprador», explicó José Javier Noguera, presidente de la Asociación de Comercio de Pimeef, tras añadir que año tras año participan muchos comercios y los clientes se muestran partícipes con esta campaña para llevarse el talonario.

Incluso, la consellera de Comerç del Consell de Eivissa, Marta Díaz, aseguró que este tipo de campañas son «muy interesantes porque se fomenta al pequeño comercio y los clientes la afrontan con ilusión». «Después de las fiestas de Navidad tener esta cantidad para comprar es muy gratificante», dejó claro Díaz.

Lo cierto es que el agraciado que reciba los 6.000 euros en este sorteo podrá permitirse aquel artículo que un día soñó con tener entre sus manos. Eso sí, una vez confirmen el triunfador de la campaña el agraciado tendrá el plaza de una semana para pensar cómo se gasta el premio entre los diferentes comercios adheridos a la iniciativa. No será hasta el 20 de enero cuando se pondrá manos a las obras para comprar en los locales lo que ya tiene en mente.

El afortunado deberá gastarse un importe mínimo de 200 euros en el comercio que haya dado el premio y un máximo de 600 euros por cada uno de los negocios.