Las obras realizadas para el traslado de Anatomía Patológica al nuevo hospital fueron financiadas con el presupuesto de este año.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera aumentará un dos por ciento la partida de personal para dar más estabilidad a las contrataciones que se hacen en el ámbito sanitario.

Los presupuestos de cara a 2017 contemplan, dentro del capítulo 1 de personal, un presupuesto de 78,2 millones de euros para el hospital Can Misses y Atención Primaria de Ibiza y Formentera, que supone un aumento de un 2%. En el caso del hospital de Formentera, el presupuesto es de 5. 098.000 euros, con una subida de un 1,32%. Desde el Área de Salud aseguran que este aumento de la partida de personal se dirigirá a la consolidación de los refuerzos puntuales por necesidades del servicio. En este sentido, un portavoz del Área de Salud puso como ejemplo servicios como la UCI en la que se tuvo que ampliar personal de enfermería y con lo que se trata es que estos contratos se consoliden.

El presupuesto total del Área de Salud de Ibiza y Formentera ascenderá finalmente a la cantidad de 129 millones de euros para 2017, que supone un aumento del 4,85% respecto a 2016.

Dentro del capítulo 2, que incluye suministros, gastos de farmacia hospitalaria y mantenimiento, figura una partida de 43,780 millones de euros, con un aumento de un 10,64%. La mayor cantidad del presupuesto se destina a gasto en farmacia. En el caso de Formentera, la cantidad asciende a 220.000 euros, con un aumento de un 3,56%.

El presupuesto contempla para inversiones y obras, el capítulo VI, una partida de 598.00 euros para Can Misses y Atención Primaria y otra de 63.000 euros para Formentera. La partida es similar a la del año pasado que se invirtió en la adecuación de la reforma de la sala de ecografías del nuevo hospital y las actuaciones realizadas para el traslado del servicio Anatomía Patología a la zona de Laboratorios en el nuevo hospital.

Además de este presupuesto, el IB-Salut dispone de una partida de 26 millones de euros con la que se contempla una partida de 2,750.00 euros para la reconversión del edificio J. Desde el Área de Salud explican que se liberan partidas económicas ante las necesidades que no se contemplan en la asignación de 129 millones de euros para Ibiza y Formentera.

LA NOTA

Las obras de reconversión del viejo hospital

Las obras de reconversión del viejo hospital figuran entre las actuaciones previstas. El proyecto contempla la dotación de una residencia para alojar a personal sanitario y con camas para familiares de pacientes de Formentera; un centro para enfermos crónicos, nuevas salas de autopsias y el traslado del centro de salud de Can Misses que se encuentra ahora compartiendo instalaciones con el centro de salud de vila. Otro de los proyectos que se ha de estudiar es el de la reforma de Es Viver de Ibiza, uno de los más antiguos de la isla y que ha cumplido 25 años desde su puesta en funcionamiento.