El centro de acogida se ubicará en un edificio municipal situado en la calle Vicent Serra i Orvay.

El Ayuntamiento de Ibiza ha convocado a vecinos y comerciantes de la zona donde se ubicará el futuro albergue municipal de Vila para informarles sobre los detalles del proyecto que se llevará a cabo el próximo año.

La reunión informativa, organizada por el concejal de Benestar Social de Vila, Joan Ribas, se celebrará el próximo lunes, 7 de noviembre, a las 20 horas en la cuarta planta del CETIS. Por este motivo, el Consistorio ha enviado una carta a unos 40 comerciantes de la zona y ha colgado otras tantas en los edificios colindantes para informar a los vecinos de la celebración de la citada reunión.

El futuro Centre d’Acollida Municipal (CAM) se ubicará en el antiguo retén de la Policía Local de Vila, en la calle Vicent Serra i Orvay, unas dependencias ocupadas actualmente por los efectivos de Protección Civil y que son utilizadas también para impartir cursos de formación.

El nuevo albergue municipal, destinado a personas con problemas puntuales para poder pagarse una vivienda, sustituirá a las viejas y deficientes dependencias que se utilizan ahora para este fin, situadas en la calle Carles III. El Ayuntamiento de Eivissa ha consignado un presupuesto de 800.000 euros para remodelar a lo largo del próximo año el edificio de tres plantas que, una vez construido, albergará a unas cuarenta personas.

Cuando se conoció la ubicación del centro de acogida, el concejal de Benestar Social de Vila minimizó los efectos que estas instalaciones causarán entre los vecinos y comerciantes de la zona. Según Ribas, el futuro albergue «no causará más problemas que una cafetería» ni comportará un aumento de la delincuencia en la zona.

Además, recalcó que el nuevo edificio tendrá una sala de espera interior que evitará que los usuarios del centro tengan que estar fuera del inmueble como ocurre con el actual de Carles III.

El anuncio del nuevo albergue provocó una división de opiniones entre vecinos y comerciantes. Mientras una parte veía con temor un aumento de problemas en barrio, otros mostraron su solidaridad hacia las personas necesitadas.