El veterano fotógrafo Alfredo Benito Guijarro, vecino de Sant Antoni, recibió ayer un pequeño homenaje por su 100 cumpleaños en el Ayuntamiento de la localidad, tal y como se hace con todos los centenarios del municipio. El alcalde, José Tur ‘Cires’, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Neus Marí,

felicitó al homenajeado y le hizo entrega como obsequio de una aguja de oro de orfebrería tradicional ibicenca. Alfredo Benito estuvo acompañado en esta fecha señalada por toda su familia: esposa, hijas, nietas y bisnietos.

Alfredo Benito nació en la localidad segoviana de Carabias en 1916, y fue fotógrafo del diario Marca entre 1942 y 1984, periodo en el que llegó a cubrir las grandes citas deportivas, como los Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol.

Desde hace décadas lleva afincado en Ibiza, donde ha colaborado en diversas publicaciones como fotógrafo. Benito es socio de honor de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que forma parte desde 1952 y en la que figura como asociado número 6.