La reconocida bodeguera catalana Marimar Torres durante su presentación en el Agroturismo Atzaró. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Con motivo de su visita a Ibiza, la reconocida bodeguera catalana Marimar Torres ofreció ayer en el Agroturismo Atzaró una clase magistral a través de una cata de presentación de sus vinos orgánicos más cotizados y vendidos en la isla. Afincada en California (EE.UU), donde dirige las actividades de la bodega y de los viñedos Don Miguel y Doña Margarita (en honor a sus padres) localizados junto al Pacífico en el Condado de Sonoma, Marimar Torres lleva toda su vida ligada a la viticultura, ya que su familia ha elaborado vinos desde el siglo XVII.

Torres ha sabido adaptar su énfasis natural y su tradición europea a sus viñas, elaborando vinos sólo con uvas de su propiedad consiguiendo una fama que traspasa fronteras. «Me gustaría que la gente se llevara la impresión de que ofrecemos vinos en los que ponemos mucho cuidado en su proceso de elaboración ya que en nuestros viñedos tenemos muy en cuenta los cuatros elementos fundamentales, el suelo, el clima, la variedad de uva y la persona que está detrás del vino».

En este sentido, también aseguró que «para mí, en esta familia de vinos lo más importante es que puede apreciarse que son muy sutiles, agradables y hasta sensuales en el paladar, sin que se note que tienen mucho alcohol, y que se disfrutan en toda su plenitud con la comida».

Concretamente se presentaron dos blancos y dos tintos. El primero fue un Acero, un Chardonnay del 2014 del viñedo orgánico Don Miguel elaborado con de uva de la variedad See. En segundo lugar se procedió a la degustación de La Masía, un Chardonnay de 2014 del viñedo Don Miguel con las variedades de uvas See, Rued y Spring Mountain. Después, se pasó a un tinto como el Pinot Noir 2012 La Masía, del viñedo Don Miguel, elaborado con una combinación de uvas Pommard, Swan, Dijon 115 y Dijon 667, y finalmente la cata se cerró con una muestra de un Pinot Noir 2013 Mas Cavalls, del viñedo Doña Margarita, elaborado con una mezcla de las variedades Pommard, Dijon 667 y Dijon 115.