Imagen del solar que se habilitará como aparcamiento, en el barrio de Can Misses, al lado del primer cinturón de ronda.

El Ayuntamiento de Eivissa habilitará en las próximas semanas un solar del barrio de Can Misses como aparcamiento con capacidad para 250 vehículos.

La habilitación del solar, situado al lado del primer cinturón de ronda, se ha podido conseguir gracias a la colaboración del propietario de los terrenos. Según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado, la calificación urbana de este solar permite su uso como aparcamiento mientras su propietario no construya sobre los terrenos. Por este motivo, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el dueño para que el solar se utilice como aparcamiento para la ciudad.

Los operarios municipales han hecho una primera fase de limpieza del solar, debido a que presentaba varios desniveles, una pared de piedra seca y un colector de agua. Por este motivo, se está preparando un pequeño proyecto con el objetivo de evaluar la zona y continuar con los trabajos de adecuación, ya que el objetivo es que el aparcamiento esté operativo antes de Navidades.

El Ayuntamiento de Eivissa quiso agradecer públicamente en el comunicado «la implicación de los particulares, ya que gracias a este tipo de colaboraciones se consiguen mejoras para la ciudad».

Asimismo, desde el Consistorio recuerdan que actualmente se está trabajando en la mejora de los aparcamientos disuasorios de la ciudad, su conexión con el centro y la habilitación de nuevas zonas destinadas al aparcamiento.