El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha desestimado la suspensión cautelar de la firma del contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza, según informó ayer el Ayuntamiento de Eivissa.

Esta suspensión había sido solicitada por la UTE formada entre Cespa, Herbusa y Fomento de Construcciones y Contratas como cuestión previa en el procedimiento instado para anular la adjudicación.

El Consistorio destacó en un comunicado la importancia de esta resolución judicial ya que «permite a la adjudicataria del servicio seguir con la implantación de las mejoras previstas en el contrato, una cuestión que desde comienzos de legislatura ha sido el objetivo prioritario del Ayuntamiento».

Asimismo, destacaron la labor de los servicios técnicos y jurídicos municipales para sacar adelante una contrata, remarcaron, «especialmente compleja» como consecuencia de todo el procedimiento jurídico que ha llevado aparejado, «con numerosos obstáculos en forma de recursos, sin que hasta el día de hoy ningún juez haya apreciado irregularidad alguna en todo el procedimiento que se ha seguido durante intensos meses de trabajo».

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina, se felicitó por la desestimación por parte del TSJ de la petición de la empresa que no ganó la concesión, dado que, a su entender, «ratifica las resoluciones anteriores del Tribunal de Contratación y la opinión de los servicios técnicos y jurídicos en cuanto a que la licitación se había hecho correctamente». «Todas las empresas tuvieron las mismas oportunidades y ganó la que obtuvo mejor puntuación», apostilló. Para Molina, este paso judicial permite al Ayuntamiento de Eivissa «seguir poniendo en marcha la contrata y que Valoriza siga incorporando medios mecánicos para que, poco a poco, la ciudad vaya teniendo un mejor aspecto».