Antonio Guasch, de Santa Eulària Empresaria, y la regidora de Turisme, Carmen Ferrer, presentaron ayer el III Foro Turismo Ibiza.

El Ayuntamiento de Santa Eulària y la entidad Santa Eulària Empresarial han organizado para este viernes en el Centro Cultural de Jesús el III Foro Turismo Ibiza, una cita que este año estará centrada en el turismo familiar como una de las vías de especialización de cara al futuro.

Esta actividad, abierta a todo el sector turístico y comercial, pretende difundir los beneficios de lo que «seguramente es una de las ofertas que hace estancias más largas, antes eran unos 15 días pero ahora se mantienen entre 7 y 10; pero que también hace un consumo importante a la oferta complementaria», explicó Antonio Guasch, presidente de Santa Eulària Empresarial.

Entre los objetivos del encuentro está ver qué servicios pide este tipo de turismo, qué reclamos son más efectivos y qué estrategias pueden ser más adecuadas. Para ello se contará con expertos como Jordi Secall, responsable de promoción de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), entidad que ha creado su propio sello de calidad para turismo familiar.

También se contará con Ira Weer, CEO de la Destination Touristic Services, y con Amelia Rico, gerente del Patronato de Turismo de Cambrils.

Sin embargo, una de las partes más interesantes será la mesa redonda ‘Hoteles Adults Only, convivencia de dos segmentos’, en que se conocerán los porqués y los resultados de firmas hoteleras que han optado por cada una de las dos vías, la de potenciar el cliente familiar y los que se han derivado hacia una oferta que excluye la presencia de menores. En esta mesa redonda participarán Szilard Kovats (Meliá Hoteles), Pedro Matutes (Sirenis) Jesús Manuel Sobrino (Palladium) y Alejandro Sancho (Invisa).