Operarios de Aqualia trabajando en la ciudad de Ibiza.

Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión del agua en la ciudad de Ibiza, alertó ayer de que se han detectado cobros fraudulentos que se están realizando en su nombre en algunos domicilios de la ciudad.

La empresa concesionaria ha tenido conocimiento de que se están produciendo visitas a domicilios en los barrios de sa Bodega y es Clot por parte de personas que se hacen pasar por empleados de Aqualia que solicitan el pago de la factura del agua.

Aqualia quiso aclarar que «en ningún caso percibe pagos de recibos personándose en los domicilios, sino que todas las facturas emitidas se cobran a través de entidades bancarias autorizadas, pagos domiciliados o en la oficina de atención al cliente del Servicio Municipal de Aguas».

Además, Aqualia recomienda que las personas mayores tengan especial cuidado ya que son las principales víctimas de estos posibles estafadores.

Aqualia también pidió a los vecinos que en caso de recibir la visita de estos individuos lo comunique a las autoridades pertinentes y les recomienda no efectuar ningún pago referente al servicio de agua en sus domicilios.