Pequeños y mayores disfrutaron al máximo con los diferentes talleres organizados, la música y la gran variedad de comida.

Alrededor de 700 personas, en su mayoría familias, acudió ayer al festival Contra Fronteras en Las Dalias, organizado por la asociación Solidaridad con Ritsona en un evento en el que se recaudaron fondos destinados a los refugiados sirios que en estos momentos, y ante la inminencia del invierno, están esperando en el campo de refugiados de Ritsona, a una hora de Atenas, la respuesta a sus solicitudes de asilo.
Las actividades comenzaron alrededor de las 13.00 horas con live paintings a cargo de grafiteros de la isla entre los que se encontraban Hosh, Chine, Tito y Jerom, entre otros.

Una hora después, el escenario del jardín de Las Dalias recibía la primera actuación del día con Boke and the Sounriders, que ofrecieron un espectáculo de graffiti y música que gustó mucho al público asistente.
Después, casi todos los asistentes se dirigieron a la zona de comida donde se ofreció una paella de vegetales. Además, niños y mayores pudieron degustar piadinas, choripanes, empanadas y otras viandas durante toda la jornada solidaria.

Asimismo, los más pequeños de la fiesta disfrutaron del día con pintacaras, tatuajes de henna y castillos hinchables.
Alrededor de las 17.00 horas la música tomo el relevo con la actuación de diferentes artistas que colaboraron en el evento desinteresadamente, entre los que estaban La Morata Band, Flordiguera y Doctor Trapero, que cerraron la jornada.

El dinero recaudado con las actividades infantiles, la comida, la bebida y la entrada, todo a precios asequibles, irá destinado a familias que tienen bebés o que están esperando el nacimiento de alguno y cuya espera a su solicitud de asilo se puede demorar hasta un año, según explicaron los organizadores.

La asociación ibicenca Solidaridad con Ritsona calcula que los gastos medios de una familia de cuatro miembros es de 600 euros cubriendo manutención, vivienda y transporte. En el momento en el que las familias reciban una respuesta positiva de asilo, los países de acogida se harán cargo de estos gastos.

En el punto informativo del evento varias personas se dieron de alta como socios de esta entidad con lo que participarán mensualmente en esta labor solidaria. Si usted quiere colaborar tiene más información en la web Solidaridadritsona.com.