Imagen de archivo de la desaladora de Sant Antoni.

Los vecinos de la zona de sa Serra (Sant Antoni) reciben agua desalada después de que el Ayuntamiento haya finalizado la primera fase de mejora para el suministro de agua potable. Según anunció ayer el Consistorio, 55 viviendas han quedado conectadas este mes a la nueva acometida y disfrutan de un suministro de la misma calidad que el que reciben los vecinos del núcleo urbano.

Además, el número de viviendas beneficiadas por esta actuación se incrementará progresivamente hasta alcanzar el centenar.

La intervención, realizada por los operarios de Aqualia, corre a cargo del fondo de obra tarifario y ha supuesto una inversión de 393.961 euros.

Las obras han consistido en la construcción de una red de distribución nueva en la zona de sa Serra así como en la instalación de una estación de bombeo de agua potable. La medida se ha llevado a cabo porque la presión de la red municipal en ese área era insuficiente para poder efectuar el suministro. Por otra parte, según la legislación vigente, el agua en esta zona del municipio presentaba unos parámetros de contenido de flúor excesivos.

El Consistorio explicó que las reformas se han llevado a cabo de «forma prioritaria» atendiendo al requerimiento que la dirección general de Salud Pública y Consumo hizo en noviembre de 2011. En esa fecha se notificó al municipio de Sant Antoni la obligación inaplazable de tener solucionada el problema con el suministro de agua de calidad en un plazo de 24 meses. El plazo finalizó en 2013, según destacaron desde el Consistorio.