Javier Olascoaga y Jaume Roig abandonan Can Botino tras reunirse con Rafa Ruiz. g Foto: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

Las principales autoridades de Ibiza y Santa Eulària ya conocen los planes del fondo de capital riesgo que pretende adquirir el grupo Pacha por una cantidad cercana a los 350 millones de euros. El representante en España de Trilantic Capital Partners, Javier Olascoaga, acompañado por el abogado Jaume Roig, realizó ayer una visita protocolaria al Ayuntamiento de Ibiza para presentarse ante el alcalde Rafa Ruiz, solo un día después de hacer lo propio con el primer edil de la Villa del Río, Vicent Marí.

Los representantes legales de Trilantic, según ha podido saber esta redacción, presentaron la firma internacional como un fondo de inversión de capital de riesgo solvente con presencia en todo el mundo y en especial con otras inversiones en España e Italia. Durante el encuentro, informaron a Ruiz sobre el estado de las negociaciones con el grupo Pacha para dejar claro que actualmente no está cerrada la operación para su adquisición.

Noticias relacionadas

El alcalde de Ibiza, según explicaron después fuentes municipales, agradeció la visita de los emisarios de Trilantic al consistorio dado que una parte importante de la inversión que realizaría el fondo de capital riesgo se produciría en el municipio de Vila.

Cabe recordar que Trilantic surgió en 2009 por la iniciativa de cinco exsocios de Lehman Brothers. Hasta la fecha, ha realizado inversiones por valor de casi 8.000 millones de dólares en 75 empresas de todo tipo de sectores en distintos países. De acabar comprando el emporio de Ricardo Urgell, pasaría a gestionar una decena de clubes nocturnos y activos como tiendas de moda, restaurantes, hoteles y resorts o un sello discográfico, entre otros.