Podemos presentó ayer su iniciativa.

Podemos Eivissa destinará 7.500 euros para financiar diversos proyectos sociales en la isla. Este dinero procede de parte de la nómina de dos de sus cargos no electos del Consell d’Eivissa, la directora inslar de Transparència, Participació i Bon Govern, Gloria Santiago, y del director insular d’Esports i Joventut, Fernando Gómez.

Los cargos públicos de Podemos tienen los sueldos limitados a tres salarios mínimos interprofesionales (SMI), es decir, 1.965,60 euros mensuales, más medio SMI por cada hijo menor de 25 años de la unidad familiar.

En el caso de los cargos electos de Podemos, éstos donan directamente cada mes el sobrante de este importe a su formación a nivel estatal y al proyecto Impulsa, que financia distintos proyectos de emprendimiento.

En el caso de los cargos no electos, como es el de los dos directores insulares del Consell, el Consejo Ciudadano de Podemos Eivissa ha decidido que la cantidad sobrante se destinen a uno o varios proyectos sociales de asociaciones sin ánimo de lucro. «Somos el único partido que limita los salarios de sus cargos y que devuelve el sobrante a la sociedad», declaró el secretario político de Podemos Eivissa, Gianandrea di Terlizzi, quien señaló que «nuestra idea de la política es evitar los privilegios y los salarios excesivos, ya que un salario muy superior a la media puede alejar a los cargos públicos de los problemas de la mayoría, que tiene que vivir con trabajos precarios o, peor aún, en el desempleo».

Los proyectos solidarios, con un importe máximo de 7.500 euros, pueden presentarse en la sede de Podemos o por correo electrónico (podemosibiza@gmail.com) hasta el 15 de noviembre.