Podemos destina 7.500 euros para financiar proyectos sociales en la isla de Ibiza

| Eivissa |

Valorar:
preload

Podemos presentó ayer su iniciativa.

19-10-2016

Podemos Eivissa destinará 7.500 euros para financiar diversos proyectos sociales en la isla. Este dinero procede de parte de la nómina de dos de sus cargos no electos del Consell d’Eivissa, la directora inslar de Transparència, Participació i Bon Govern, Gloria Santiago, y del director insular d’Esports i Joventut, Fernando Gómez.

Los cargos públicos de Podemos tienen los sueldos limitados a tres salarios mínimos interprofesionales (SMI), es decir, 1.965,60 euros mensuales, más medio SMI por cada hijo menor de 25 años de la unidad familiar.

En el caso de los cargos electos de Podemos, éstos donan directamente cada mes el sobrante de este importe a su formación a nivel estatal y al proyecto Impulsa, que financia distintos proyectos de emprendimiento.

En el caso de los cargos no electos, como es el de los dos directores insulares del Consell, el Consejo Ciudadano de Podemos Eivissa ha decidido que la cantidad sobrante se destinen a uno o varios proyectos sociales de asociaciones sin ánimo de lucro. «Somos el único partido que limita los salarios de sus cargos y que devuelve el sobrante a la sociedad», declaró el secretario político de Podemos Eivissa, Gianandrea di Terlizzi, quien señaló que «nuestra idea de la política es evitar los privilegios y los salarios excesivos, ya que un salario muy superior a la media puede alejar a los cargos públicos de los problemas de la mayoría, que tiene que vivir con trabajos precarios o, peor aún, en el desempleo».

Los proyectos solidarios, con un importe máximo de 7.500 euros, pueden presentarse en la sede de Podemos o por correo electrónico (podemosibiza@gmail.com) hasta el 15 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sinio
Hace un mes

¡precioso detalle!.. ¿para cuando menos gestos y mas politicas utiles? ¡que ya no estan en la plaza pegando gritos señores!

Valoración:2menosmas

fran
Hace un mes

Me gustaría saber quien gestiona el dinero y si los van a auditar para hacerlo más transparente

Valoración:4menosmas

eivissenc
Hace un mes

Y los dos fenómenos del centro de la foto no han donado nada? Por lo que aportan a sus competencias en política, ya podrían empezar a dar ejemplo!

Valoración:3menosmas

Jose RT
Hace un mes

estos podemitas ya no saben qué hacer para llamar la atención, en fin...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1