Ibiza sienta las bases para convertirse en referente mundial en turismo de salud

| Eivissa |

Valorar:
preload

De izquierda a derecha Ruth Ripoll, David Medina, Vicent Torres, Cristóbal Martos, Daniel Terrasa y José Luis Benítez, ayer en el Consell d’Eivissa.

18-10-2016

Ibiza aspira a convertirse en un referente mundial en turismo de salud, un segmento que podría contribuir a prolongar y desestacionalizar la temporada, tal y como destacó ayer el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, durante la presentación de la asociación ‘Ibiza Turismo, Salud y Belleza’.

El clúster o agrupación empresarial arranca con cuatro empresas promotoras: Fiesta Hoteles & Resorts, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, la clínica de estética Eiviluxury y el gimnasio BFIT. Su objetivo, tal y como destacaron los impulsores del grupo estratégico, es «promocionar el turismo de salud, belleza y bienestar en la isla» para lo que abrieron las puertas del clúster «a todas aquellas empresas o profesionales que, de una manera u otra, puedan estar vinculados a esta rama del turismo».

El presidente de esta asociación es David Medina, gerente de la Policlínica del Rosario, y el secretario general es Cristobal Martos. En el acto también participaron José Luis Benítez, representante de Fiesta Hostels & Resorts, Ruth Ripoll, de Bfit, y Daniel Terrasa, de la Clínica Eiviluxury.

A corto plazo el clúster ‘Ibiza Turismo, Salud y Belleza’ pretende darse a conocer y posicionarse en ferias turística como Fitur y otros congresos del sector. «El paso previo es ordenar los recursos y que conozcan a Ibiza como un destino de salud», destacó David Medina, quien explicó que serán los propios «médicos facilitadores» quienes «nos acaben trayendo a los turistas o pacientes».

La asociación pretende llevar a cabo «pruebas piloto» con los primeros paquetes vacacionales a partir del último trimestre de 2017.

Como explicaron sus representantes, la asociación se constituye con la finalidad de establecer, a medio plazo, colaboraciones y alianzas entre empresas del sector turístico y empresas relacionadas con la salud, el bienestar o ‘wellness’ y la belleza.

Para conseguir la identificación de necesidades en este sector se pretenden organizar eventos y congresos, integrar la asociación en la plataforma nacional ‘Spaincares’, así como apoyar la creación de productos combinados de servicios que puedan prestarse al cliente.

La inversión será «mínima», precisaron sus responsables, quienes todavía no han cuantificado el impacto económico que tendrá este tipo de turismo en la isla. No obstante, la principal finalidad del clúster es ofrecer «productos de calidad» y «aprovechar las sinergias» para hacer de Ibiza un «referente mundial» en turismo de salud y, finalmente, «conseguir una mejor ocupación en los meses de temporada baja».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chris Dews
Hace un mes

Esta idea lo veo fabulosa! La isla de Ibiza es un sitio perfecto para un turismo de salud y beinestar, deporte natural y crecimiento personal. Además puede subir enormamente el ingreso económico durante la temporada baja. Adelante y arriba con este proyecto!

Valoración:2menosmas

Virtudes
Hace un mes

Otra vez es la empresa privada quien tira del carro y crea nueva oferta para futuros clientes. La administración sigue detrás de la barrera con el único propósito de cobrar su parte en impuestos. Podrían ponerse a trabajar de vez en cuando y propiciar inversión y nuevos atractivos para los clientes, no?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1