Santa Eulària desmantela un asentamiento ilegal que se había levantado en honor al dios Bes

| Eivissa |

Valorar:
preload
Asentamiento

Imagen de una de las construcciones ilegales desmanteladas.

18-10-2016

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha desmantelado un asentamiento ilegal, con capacidad para unas 12 personas, que se había ubicado en la zona conocida como S'Emissora, en Santa Gertrudis de Fruitera. El promotor de la obra ha defendido que era un templo dedicado al dios Bes y que todo el conjunto estaba dedicado a esta deidad, solicitando su mantenimiento, aunque la petición ha sido desestimada por el Consistorio.

Según han informado desde el Consistorio, las instalaciones han sido ya desmanteladas y sólo queda reparar los daños provocados sobre el terreno por los movimientos de tierra y la ampliación de un camino. El pasado mes de mayo, el celador comprobó que en la parcela agrícola de 9.900 metros cuadrados se habían instalado varios elementos sin licencia, que podrían ser usados como viviendas.

Entre ellas, se había construido una edificación de planta baja hecha de piedra y además, había dos rulots, una estructura de aluminio y cubierta de plástico y una tienda de campaña.También se habían realizado movimientos de tierra para aplanar el terreno y ampliar el camino. Según la propietaria del solar, estas actuaciones habían sido realizadas por la persona que había alquilado la finca, aunque el expediente sancionador propone una multa solidaria para los dos de más de 62.600 euros. La cuantía podría reducirse de forma significativa aplicando el articulado de la ley que así lo permite, en caso de restituirse los daños ocasionados.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ojosnegros
Hace 27 días

Desmontad la del Dios Dinero y Corrupción, que está en Cala Martina 58 que tapa un Bien de Interés Cultural desde hace 18 años y la Ley impedía construir ahí. El Dios dinero o el Dios Bees ...teologías fuera, si son ilegales... Dios mío ....

Valoración:1menosmas

Andale
Hace un mes

Tomen nota Jesús calle estornell según se sube a la derecha, otro asentamiento

Valoración:7menosmas

jgb
Hace un mes

cuanta chorrada circula en ibiza ,asentamientos ilegales y los llaman templos a un Dios ,que sera lo proximo? Ya no saben que inventar los cuatro vividores que no dan palo al agua y que afloran siempre en las mismas fechas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1