Los hoteleros de Ibiza y Formentera reiteran su oposición a la ecotasa

La patronal hotelera de Ibiza y Formentera sigue manifestando su oposición al impuesto de turismo sostenible o ecotasa. Recuerdan que únicamente se está pagando en los establecimientos turísticos legales, al tiempo que reiteran que la recaudación se debe invertir en la isla en la que se recauda. Mientras tanto, el Govern sigue sin dar cifras concretas de lo recaudado en Ibiza y Formentera.

La limpieza sigue sin mejorar en Vila pese a que ya no es verano

Ya han pasado varios meses desde que se puso en marcha la nueva contrata de limpieza en Vila. En verano, el aumento de turistas y población flotante dificultaba las labores de limpieza, pero pasado el verano se siguen viendo calles sucias, contenedores viejos y falta de medios. Quizá debería aumentar la plantilla de trabajadores, así como las frecuencias de recogida.

Se espera que este invierno no sea tan nefasto como el anterior con el turismo sénior

Hoteleros y oferta complementaria esperan que esta temporada de invierno el turismo del Imserso tenga una mayor incidencia que el invierno anterior cuando por el retraso de la adjudicación y la mala organización, las llegadas a Ibiza fueron más bien escasas y sin prácticamente influencia en Ibiza. El turismo sénior en Ibiza es de vital importancia para el tejido laboral de las Pitiusas.