Curiosa forma de entender el estado de derecho de Podemos

Aunque ya empezamos a acostumbrarnos, la forma que tienen los dirigentes de Podemos de interpretar la justicia es curiosa. Cuando el Govern decide no actuar contra Matas por el palacete es un escándalo. Si los hoteleros presentan un recurso por la ecotasa, es una vergüenza. Habrá que preguntar a Podemos cuándo pueden ir a los tribunales los ciudadanos.

Las opiniones como algunos querrían que fuesen

Hace varios días la concejala Elena López se escandalizaba por un editorial de El País contra Sánchez. López no entendía que un ‘diario de izquierdas’ atacase al líder socialista. Quizás no tenga importancia, pero demuestra perfectamente cómo entienden algunos políticos a los medios: o son de los ‘suyos’ o van en contra de ‘ellos’. ¿Y si lo que hacen es opinar libremente? ¿No pueden?

De exportar el modelo balear al Gobierno central, mejor no hablar más

No hace tanto que Armengol era una firme defensora de trasladar el modelo balear de gobierno al ámbito nacional. Ella y Miquel Iceta eran los más firmes defensores de un gobierno multicolor y de izquierdas, pero tal y como se están desarrollando los acontecimientos en el PSOE nacional mejor dejar esta idea aparcada en un rincón. No está el horno para bollos.